El PNV preguntará en el Senado por Donostia 2016

El grupo parlamentario del PNV en el Senado español ha anunciado hoy que pedirá la próxima semana al Gobierno de Madrid que sus instituciones colaboren con la Capitalidad Cultural Europea de Donostia 2016.

NAIZ|Donostia|2015/05/21 14:02
20120518_cara_capitalidad
Donostia 2016

La senadora jelkide María Eugenia Iparragirre preguntará en la sesión de control del próximo martes cuál es «la voluntad real» del Ejecutivo y del Ministerio de Cultura para facilitar la colaboración interinstitucional, «que resulta tan necesaria para llevar a cabo este proyecto», ha informado el PNV.

«La fórmula para la gestión de un proyecto de tal envergadura como éste requiere, sin duda, de un trabajo en colaboración por parte de todas las instituciones implicadas», ha señalado la senadora. En su opinión, no se puede dejar pasar «esta oportunidad tan importante para Donostia, para Gipuzkoa y para Euskadi».

Ha coincidido con el candidato del PNV a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, que recientemente ha señalado que se trata de una oportunidad «única para conseguir el objetivo de aspirar a que Donostia sea un referente internacional de la cultura». En caso de que ganara las elecciones y fuera primer edil, Goia se ha comprometido a «implicarse personalmente» en el proyecto y a hallar patrocinios, una de sus prioridades.

En opinión de la senadora, que Donostia sea el año que viene Capital Cultural Europea servirá para «mejorar la percepción e imagen externas tanto de la ciudad como de Euskadi», además de para «facilitar la revitalización urbana y el desarrollo de la industria y el empleo, en especial de la industria creativa», ha estimado.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz