Gasco: «Hay que elegir un alcalde, pero también un gobierno foral amigo»

El candidato del PSE a la alcaldía de Donostia se ha dirigido a los indecisos para pedirles el voto. Apelando al «orgullo donostiarra», a su juicio, «el único candidato que lo puede llevar con la cabeza bien alta», ha pedido también el voto para Denis Itxaso, candidato a diputado general. Ha lamentado que la Diputación ha sido siempre »provinciana» y que Donostia «nunca» ha tenido ayudas por parte del ente foral.

@gara_olarretxea|Donostia|2015/05/21 11:31
Pse
En el acto electoral llenaron una urna de rosas rojas. (@GascoAlkategai)

A tres días de los comicios, Ernesto Gasco ha declarado sentirse «ganador». Dirigiéndose directamente a los indecisos, les ha invitado a votar al PSE para «devolver la dignidad a la ciudad». Ha apelado al orgullo donostiarra que siente «sí, orgullo donostiarra», ha enfatizado, considerando, además, que es el «único candidato que lo puede llevar con la cabeza bien alta». «Me he dejado la piel siempre por esta ciudad, y me la quiero seguir dejando, porque San Sebastián necesita un alcalde que trabaje todos los días, en San Sebastián y en Madrid, en San Sebastián y en Lakua, en San Sebastián y en el palacio foral al que iré a visitarte y a pedirte proyectos para San Sebastián», ha declarado, dirigiéndose a Denis Itxaso, candidato a diputado general.

Gasco, no solo ha recordado que se elige al que será el próximo alcalde de la ciudad, sino también al diputado general del territorio de «un gobierno amigo». «San Sebastián ha estado bien durante veinte años con gobiernos socialistas, pero nunca recibimos ayudas de la Diputación con el PNV. San Sebastián ha tenido el Ayuntamiento de Bildu y Diputación de Bildu, y nunca ha tenido ayudas», ha lamentado.

También ha criticado que la institución foral del herrialde haya tendido a ser «provinciana» y que no haya apoyado un impulso «urbano, actual, cosmopolita». «Os pido que esta vez sí, confiéis en los candidatos del partido socialista, pero sobre todo en Itxaso y en Gasco, porque nos distingue algo, por encima incluso de nuestro partido, nosotros tenemos un compromiso con los ciudadanos».«¡Aupa Gipuzkoa, aupa Donostia, viva Itxaso y viva Gasco!», ha concluído.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz