Urkullu reclama el «cambio» en Donostia y Gipuzkoa para impulsar el «trabajo compartido»

El lehendakari Iñigo Urkullu ha vuelto a tomar parte en un acto electoral en Donostia para respaldar a sus candidatos en la ciudad, Eneko Goia, y en el herrialde, Markel Olano.

Naiz|Donostia|2015/05/22 14:13|0 iruzkin
Argazkia
Los líderes jeltzales pasean por la Avenida. (EAJ-PNV)

Durante su intervención, Urkullu ha mostrado su «confianza absoluta en el trabajo compartido» que desarrollarán los candidatos jeltzales, y ha subrayado que «es mucho más fácil de alcanzar desde una coordinación y desde una colaboración, si quienes tenemos responsabilidades en el Gobierno vasco nos vemos acompañados también por el trabajo compartido por las personas del PNV en los municipios y en los territorios, en este caso en Donostia y Gipuzkoa».

«El cambio tiene que ser seguro y en la buena dirección, y esto se tiene que dar sobre la base de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en cada municipio y en cada territorio, pero siendo conscientes también de que los municipios y territorios conforman país y que tenemos un proyecto de país con retos compartidos por parte de todos los representantes públicos e institucionales», ha añadido.

Por su parte, el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha destacado que «van a ser los guipuzcanos y los donostiarras los que nos van a situar en responsabilidades de gobierno y van a determinar que el ciclo de poder de Bildu se ha terminado. Confiamos en que ése sea el escenario».

El alcaldable Eneko Goia ha destacado el «proceso absolutamente espectacular» que ha vivido en los últimos meses recabando las ideas de la ciudadanía, lo que ha permitido al PNV «elaborar un proyecto que sintetiza cuál es la voluntad de cambio de los donostiarras. Y seguiremos trabajando con la misma intención de hacer un proyecto abierto y plural en el que todos los donostiarras quepan».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz