Irabazi exige que los condenados por corrupción devuelvan el «dinero robado a la ciudadanía»

La coalición de Equo y Ezker Anitza propone que las personas que sean imputadas por corrupción y ocupen un cargo público lo abandonen como medida cautelar y, si son condenadas, devuelvan el «dinero robado» a la ciudadanía.

Naiz|Gasteiz|2015/05/22 12:23
Gedc6034
Candidatos de Irabazi en el acto electoral de esta mañana (Irabazi)

Los cabezas de lista de Irabazi a la alcaldía y a la Diputación, Oscar Fernández y José Damián García, han presentado esta mañana una batería de medidas contra la corrupción. El objetivo, según han explicado, es crear «una nueva forma de hacer política».

En un acto en la Plaza de la Provincia, los candidatos de Irabazi se han comprometido a trabajar para «acabar con los enchufismos y amiguismos que tanto han desprestigiado a la política». Además, han señalado que las personas imputadas por corrupción «deberán abandonar sus cargos como medida cautelar» y, en caso de confirmarse la condena, «deberán asumir los costes derivados de sus actividades delictivas y devolver el dinero robado a la ciudadanía».

En la misma línea, han recordado que todos los cargos electos de Irabazi han suscrito un código ético de obligado cumplimiento con el fin de garantizar la transparencia en la gestión y permitir que cada ciudadano conozca de manera continuada sus ingresos y gastos.

Asimismo, han abogado por una función pública profesionalizada y por limitar los puestos de libre designación para favorecer una carrera profesional basada en los principios de mérito y capacidad.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz