Urtaran también quiere el voto de los «desencantados»

En un acto electoral en el último día de campaña, Urtaran se ha mostrado «tranquilo» porque su partido se presenta a las elecciones con «los deberes hechos» y con la convicción de que los principales avances y acuerdos en el territorio «han sido impulsados por el PNV».

Naiz|Gasteiz|2015/05/22 17:22
Int000043259
Gorka Urtaran y Ramiro González en el acto de esta mañana (ARGAZKI PRESS)

Los candidatos del PNV a la alcaldía, Gorka Urtaran, y a diputado general, Ramiro González, han pedido hoy el voto para su partido argumentando que es el «único» que puede garantizar un «cambio seguro, riguroso y honesto» y conformar gobiernos «estables y fuertes».

Gorka Urtaran ha destacado la «fuerte implicación» del PNV con «la capital de Euskadi» en esta legislatura. «Hemos demostrado con hechos nuestro compromiso con la ciudad. Las principales inversiones han sido posibles gracias a los acuerdos que hemos impulsado en el Ayuntamiento y gracias también a la financiación del Gobierno Vasco», ha señalado Urtaran.

Según ha citado el alcaldable del PNV, entre las grandes obras «costeadas prácticamente en su totalidad» por el ejecutivo de Lakua se encuentran: «los centros cívicos, las estación de autobuses, el Palacio Europa o las escuelas infantiles de los nuevos barrios».

Tras acusar a Javier Maroto, de ser «comprensivo y cariñoso con Rajoy» por permitirle un «maltrato económico y político» a Gasteiz y Araba, Urtaran ha pedido a «todos los desencantados con la política que confíen en él».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz