Araba sin Garoña destaca la unanimidad existente contra la reapertura de la central

La iniciativa Araba sin Garoña ha subrayado la unanimidad política existente en el territorio contra la reapertura de la central nuclear, de la que destaca que «el PP se queda al margen».

NAIZ|GASTEIZ|2015/05/21 13:55
Araba_sin_garon_a_2
Miembros de la iniciativa Araba sin Garoña, en la rueda de prensa. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Con el objetivo de que la ciudadanía alavesa conozca antes de depositar el voto este domingo la posición sobre la reapertura de la central nuclear de Garoña de las candidaturas que se presentan a las elecciones, Araba sin Garoña ha realizado una encuesta a los candidatos a diputado general en el territorio.

Al respecto, destaca la unanimidad política existente en Araba contra la reapertura de la central. Su portavoz, Alberto Frías, se ha felicitado por los resultados de la encuesta y se ha comprometido a «poner todos los medios a nuestro alcance para que los compromisos electorales no se conviertan en promesas vacías de contenido».

La única candidatura de la que no han recibido respuesta ha sido la del PP, hecho que han calificado de «sonoro». Ante ello, Frías ha subrayado la «esquizofrenia política» que suponen las manifestaciones en campaña electoral de De Andrés –diputado general de Araba– y Maroto –alcalde de Gasteiz–, «mientras Mariano Rajoy –presidente del Gobierno español– defendía este pasado domingo en un mitin en Burgos la continuidad de la central nuclear».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz