EH Bildu tiene un «libro negro de Bizkaia» sobre los «pufos» del PNV

La coalición abertzale tiene un «libro negro de Bizkaia» que contiene «una larga lista de pufos» del PNV que EH Bildu ha depurado. Asimismo, ha acusado a Unai Rementería de dejar un agujero de más de tres millones de euros en el Consorcio de Aguas de Busturialdea.

NAIZ|2015/05/21 16:16
Img_20150521_115002
Josu Unanue e Iratxe Arriola, en el acto celebrado esta mañana. (EH BILDU)

El candidato de EH Bildu a diputado general de Bizkaia, Josu Unanue, ha asegurado que tiene «un libro negro de Bizkaia» con una «larga lista de pufos» del PNV que la coalición «ha depurado».

En un acto celebrado en Mundaka, Unanue y la presidenta del Consorcio de Aguas de Bustuarialdea, Iratxe Arriola, han dado cuenta del modelo de gestión de la coalición soberanista. Unanue ha afirmado que Rementeria «dejó un agujero de más de tres millones en el Consorcio de Aguas de Busturialdea cuando abandonó el cargo de presidente, y EH Bildu ha logrado dar la vuelta a la situación en los últimos cuatro años».

En este sentido, ha apuntado que todos los bizkaitarras deberían tener en cuenta este historial a la hora de ir a votar. «Recopila toda una serie de malas gestiones, incluidos despilfarros absolutamente vergonzosos, y todos los bizkaitarras deberían tener en cuenta a la hora de decidir en quien depositan su confianza el próximo domingo», ha indicado.

Así, ha recordado que el PNV «dejó el Ayuntamiento de Urduña en 2011 con una deuda de 5,6 millones» y que EH Bildu la ha reducido en 1,5 millones. También ha subrayado que en Lemoa se gastaron «48.000 euros en comidas, 16.000 euros en puros, 24.000 euros en bebidas alcohólicas, y otros 6.000 euros sin justificar». A ello ha añadido la deuda de Dima o la del Consorcio de Aguas de Busturialdea, que ascendía a 3,35 millones, que en una legislatura se ha reducido en el 90%.

El candidato de EH Bildu ha remarcado este último caso, ya que ha responsabilizado directamente a Rementería, anterior presidente del Consorcio. «El hecho demostrado es que usted fue incapaz de gestionar este consorcio, que dejó una deuda descomunal y unas infraestructuras absolutamente deficientes», ha indicado.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz