Idoia Mendia: «El derecho a decidir no paga facturas ni hipotecas»

Idoia Mendia, secretaria general del PSE, ha afirmado enun acto celebrado en Barakaldo que «el derecho a decidir no paga factura ni hipotecas». Asimismo, ha acusado al PNV, contra quien ha centrado su discurso, de «repartir carnets de vasco».

NAIZ|BARAKALDO|2015/05/21 21:17|0 iruzkin
Arp_150507_011299
Idoia Mendia, durante la actual campaña. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha asegurado en Barakaldo que «el derecho a decidir no paga facturas ni la hipoteca, ni la sanidad o la educación pública». Así, ha acusado a Lakua de «ofrecer solo resignación, pero ni una gota de esperanza».

Mendia ha centrado su discurso en atacar la gestión del PSE. «Los socialistas defendemos la pluralidad y la diversidad de la sociedad vasca y otros continúan expidiendo carnets de vasco según a quién se vote y buscan súbditos de una patria vasca, mientras que nosotros queremos que cada ciudadano se sienta vasco como quiera, sin imposiciones identitarias como pretenden los nacionalistas. Nosotros queremos ciudadanos libres e iguales», ha añadido.

En su opinión, «la igualdad está amenazada por las políticas del PNV y del PP, de los dos, de la derecha». En este sentido ha apelado a la movilización del voto de última hora, ha destacado la «gestión social realizada» por los socialistas esta legislatura en los municipios que gobiernan.

El exlehendakari y secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, por su parte, ha defendido que hay cosas que «nunca» debían haber hecho, pero que «detrás de todo lo que está bien hecho en este país está la firma del PSE».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz