EH Bildu se muestra como única opción para sacar al PP de las instituciones de Araba

EH Bildu ha cerrado la campaña en Gasteiz con un acto en el que han participado Hasier Arraiz y Miren Larrion. Ambos han coincido en que la coalición es la «unica alternativa» para sacar al PP de las instituciones de Araba,

NAIZ|GASTEIZ|2015/05/22 21:45
Int000043342
Acto de Eh Bildu en la Plaza del Matxete con Miren Larrion y Hasier Arraiz. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Miren Larrion y Hasier Arraiz han cerrado la campaña de EH Bildu en Gasteiz mediante un acto que se ha llevado a cabo en la plaza Machete. Además de este acto, que ha sido una cena popular, la coalición ha llevado a cabo unos 80 actos en pueblos y ciudadades de Hego Euskal Herria.

Uno de los puntos que ha marcado el fin de la campaña y que marcará las próximas fechas son los pactos electorales. En este sentido, Harraiz ha apuntado que «EH Bildu también está abierto a acuerdos con otras fuerzas políticas, pero loos acuerdos están supeditados a los compromisos que hemos adquirido con la gente que participa de nuestro proyecto político».

Del mismo modo, ha abogado por la «acumulación de fuerzas» para un cambio político y social, y ha apuntado que EH Bildu tiene que conseguir más de los 300.000 votos que logró en las elecciones de 2011 «para dar un nuevo paso en la 'vía vasca'».

Asimismo, ha remarcado que el «derecho a decidir, las medidas sociales contra la crisis, la transparencia contra la corrupción y unas vías concretas para la participación popular en las instituciones», son las bases sobre las que trabajará la formación.

De esta forma, ha reafirmado la apuesta por «una Euskal Herria diversa y plural que quiere derechos sociales para todos y todas por el hecho de ser personas y una Euskal Herria que lucha por un futuro de derechos civiles y políticos para todas y todos los vascos».

Finalmente, ha apostado por que se multipliquen los «votos de izquierdas e independentistas, anti-Maroto y anti-PP».

Miren Larrion, por su parte, ha comenzado felicitando a quienes han hecho posible y han participado en la campaña de EH Bildu. Por el contrario ha señalado a quienes «se encuentran nerviosos ante el cambio que se avecina a Araba y Gasteiz».

Así, ha mostrado a la coalición como «única alternativa» y posibilidad para sacar al PP tanto de la Diputación de Araba como del Ayuntamiento de Gasteiz. 

Finalmente, ha acabado su intervención citando a Mario Benedetti: «Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño»



Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz