Idoia Mendia: «Que nadie tire el voto a la basura apoyando a Bildu y al PNV»

Idoia Mendia ha centrado el cierre de campaña del PSE en criticar a EH Bildu y PNV y ha pedido que «nadie tire el voto a la basura» votando a estas dos formaciones. Asimismo, ha apuntado que el sitio de la formación abertzale «está detrás de la pancarta».

NAIZ|DONOSTIA|2015/05/22 20:17|Iruzkin 1
Int000043336
Los candidatos del PSE en Gipuzkoa junto a Idoia Mendia y Odón Elorza. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha pedido que en Gipuzkoa «nadie tire el voto a la basura» porque entiende sólo su partido es «alternativa a un Bildu inoperante» y «a un PNV que le sirve de comparsa». Así, ha pedido a la ciudadanía que acuda a votar.

El PSE ha celebrado en Donostia su cierre de campaña, en un acto en el que, además de Mendía, han estado Ernesto Gasco, Denis Itxaso, Odón Elorza y otros miembros del partido como Jesús Egiguren o Rodolfo Ares.

«Solo quedan dos días para sacar a Bildu de nuestras instituciones, para acabar con el caos y el desgobierno, para salir de esta pesadilla. Dos días para decir agur Izagirre jauna eta agur Garitano jauna», ha asegurado Mendia en los jardines de Alderdi Eder.

Asimismo, ha apuntado que el Gobierno «le queda grande» a EH Bildu y que «su sitio está detrás de la pancarta».

En un discuscurso centrado en atacar al PNV y EH Bildu, no ha hecho mención a las propuestas de su equipo para Donostia o Gipuzkoa. Sin embargo, ha señalado que «Donostia necesita un alcalde 100% donostiarra y no de Igeldo ni de Aia», en referencia a Juan Karlos Izagirre y Eneko Goia.

Finalmente, ha señalado que señalado que solo existen dos posibles modelos: el de su partido «y el del resto».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz