Ortuzar: «El PNV no va ni por la derecha, ni por la izquierda, va por delante»

El PNV ha despedido la campaña en La Casilla ante 5.000 personas y en él Iñigo Urkullu y Andoni Ortuzar han defendido que la formación jeltzale «dará a Euskadi los pactos que necesita». Este último ha apuntado que el PNV «no va por la derecha ni por la izquierda. Va por delante».

NAIZ|BILBO|2015/05/22 21:19|0 iruzkin
Int000043341
Cierre de campaña del PNV en La Casilla. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado en el cierre de campaña del PNV, celebrado en Bilbo, que la formación jeltzale es el «único que puede garantizar los acuerdos que Euskadi necesita». El PNV, como es habitual, ha despedido la campaña en La Casilla, ante 5.000 personas.

Urkullu ha señalado que la economía de la CAV se encuentra «en plena ciaboga» y ya crece y crea empleo, pero ha dicho que es necesario «remar juntos, integrar y sumar» para consolidar el crecimiento.

Por su parte, el presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Andoni Ortuzar, ha apuntado que el PNV no va por la izquierda ni va por la derecha, «el PNV va por delante», ha asegurado.

En el mitin también han intervenido los principales candidatos de Bizkaia y Araba. El candidato a diputado general de Araba, Ramiro González, ha afirmado que Araba «está harta del Partido Popular», pero «no quiere riesgos, no quiere radicalismos, no quiere experimentos, ni de la derecha española, ni de la izquierda abertzale».

A su vez, el candidato guipuzcoano, Markel Olano, ha apuntado que ha «finalizado un periodo de cuatro años de mentira, manipulación e incompetencia de la izquierda abertzale y viene un viento de cambio y la alternativa es el PNV».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz