La noche electoral con datos en tiempo real, en NAIZ

Posible cambio en Nafarroa, correlación de fuerzas en Gipuzkoa, cuál es la primera fuerza en Araba, confirmación o no del PNV en Bizkaia... El domingo se presenta con grandes incógnitas y NAIZ realizará una cobertura especial con datos en tiempo real y análisis de los resultados electorales. Además, GARA recabará el lunes lo más relevante de la jornada con datos pueblo a pueblo y análisis de cada territorio.

@iontelleria|2015/05/23 16:05
Arp_110520_702980
(Luis JAUREGIALZO / ARGAZKI PRESS)

Este domingo, los cuatro territorios de Hego Euskal Herria vivirán una nueva jornada electoral que terminará de dibujar el mapa político actual del país. El cambio parece más cerca que nunca en Nafarroa, en Gipuzkoa EH Bildu aspira a seguir siendo la fuerza principal del territorio, en Araba es difícil aventurar cuál será la primera fuerza y en Bizkaia la apuesta reside en resentir la hegemonía del PNV. A esto habría que añadir la pugna en las cuatro capitales y en todos y cada uno de los municipios.

Una noche electoral de especial interés, por lo tanto, y de la que NAIZ realizará una cobertura especial. A partir del cierre de los colegios electorales el medio digital ofrecerá los resultados en tiempo real. Con gráficos representativos del mapa político que se conforme tras el escrutinio y gráficos del nuevo parlamento navarro, juntas generales y ayuntamientos. A través de NAIZ el usuario podrá consultar los resultados de su propio municipio, la nueva composición de cada Ayuntamiento y los votos y la proporción de estos. Además, también tendrá la posibilidad de comparar los resultados de ahora con los de 2011. Estos mismos datos serán difundidos, también, por los canales de Twitter y Facebook de NAIZ.

El lunes, GARA también realizará un esfuerzo especial para dar toda la información sobre los resultados electorales; con análisis de cada territorio y datos de cada pueblo de los cuatro territorios. Además, también pondrá especial atención en los resultados electorales en Catalunya y en el Estado español.

Noche electoral en Info7 irratia y Hamaika TB

La noche electoral será intensa también en Info7 irratia, ya que a partir de las 19.00 de la tarde comenzará una retransmisión especial que se alargará hasta cerca de medianoche. Para ello, además de los estudios centrales de Urruña, Info7 situará un segundo estudio en Iruñea desde donde seguirá los resultados navarros. Además habrá conexiones en directo a los espacios en los que los partidos políticos seguirán la noche electoral y análisis de mano de reconocidos periodistas de varios medios vascos.

En Hamaika TB también realizarán una programación especial electoral. Lo harán a partir de las 22.00 de la noche con la participación de varios analistas y los directores de varios diarios vascos.

A ambos programas se podrá acceder a través de NAIZ.eus

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz