M25
Europako Parlamenturako hauteskundeak
Análisis destacado
Iñaki IRIONDO|2014/05/25 09:19

No solo se eligen eurodiputados, los resultados que hoy salgan de las urnas tendrán muchas otras lecturas, sobre todo a nivel nacional. Pero ambas visiones se superponen, haciendo que cada papeleta depositada en las urnas se convierta en una especie de apuesta múltiple mirando a Euskal Herria y a la Unión Europea.

@albertopradilla|2014/05/23 08:54

Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, el dúo Pimpinela de las elecciones europeas al otro lado del Ebro, llevan mirando al reloj desde que comenzó la campaña. De puro tedio, se les ha hecho agotadora y han contagiado a la ciudadanía ese ambiente de trámite y hastío.

@GARA_iiriondo|2014/05/14 08:38

La muerte a tiros, al parecer por venganza personal, de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, irrumpió en campaña. Por un lado, con una incoherente defensa corporativa de los políticos frente al reproche social, y por otro, atacando a quien no suspendió sus actos.

@albertopradilla|2014/05/13 09:58

En Grecia, el PASOK, para quien Valenciano pidió «respeto» en un tuit ahora desaparecido, se hundió cuando la Troika tocó corneta. En Madrid la emergencia todavía no ha llegado.

@zalduariz|2014/05/12 09:54

El proceso soberanista es, como cabía esperar, el tema estrella en la campaña electoral catalana para el Parlamento Europeo. Las encuestas auguran un nuevo triunfo para las fuerzas favorables al derecho a decidir. Con dicha victoria prácticamente asegurada, la principal incógnita se sitúa en la pugna entre CiU y ERC, ya que los republicanos podrían superar por primera vez en número de votos a la coalición.

Ramón SOLA|2014/05/09 09:46

La campaña europea arranca en Euskal Herria como un incordio para PSOE y PP -qué decir de UPN, que optó por borrarse-. Ambos buscan un perfil bajo y que el tirón estatal haga el resto. Pero no son los únicos que parten disfrazados o semiescondidos: El PNV intenta clonar el discurso de EH Bildu apenas dos meses después de traer a la Troika a Bilbo y recurre a CiU para sumar solo votos, no apuestas políticas. La coalición abertzale de izquierdas afronta una reválida con el aliciente de llegar a Estrasburgo y ser útil.