FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

Huawei MateBook X

A primera vista parece un MacBook, pero este nuevo ultraportátil de Huawei es una excelente alternativa para quien prefiere trabajar con Windows con unas prestaciones de gama alta. Pese a contar con unas reducidas dimensiones (28,6 x 21,1 cm) y un peso de solo 1,05 kgs., el equipo puede llegar a integrar un potente Intel Core i7-7500U con hasta 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, todo ello con un sistema de refrigeración sin ventiladores totalmente silencioso. El formato de pantalla es de 13 pulgadas con una resolución de 2160 x 1440 píxeles y cuenta con tecnología IPS y la protección Corning Gorilla Glass como la de los móviles, pero debido al mínimo grosor del chasis (1,25 cm), el dispositivo no cuenta con unidad DVD pero sí dos puertos USB-C y un pequeño accesorio que añadirá un puerto más USB 3.0, otro VGA y el HDMI.

 

LUMIX LX15

Esta cámara compacta de Panasonic permite sacar excelentes fotos sin complicaciones gracias a su sensor de 20,1 mpx y su objetivo Leica DC Vario-Summilux capaz de ofrecer una gran definición en los detalles, incluso en condiciones de poca luz, además de grabar vídeos en 4K.

 

NEWPORT

El mítico fabricante de guitarras Fender también se apunta a la moda de los altavoces portátiles y ha presentado este elegante modelo compacto equipado con dos drivers de espectro completo y un tweeter, 30 vatios de potencia y una batería para 12 horas de reproducción.

 

NOKIA 8

HMD vuelve al ataque con este nuevo terminal de la renacida familia Nokia. El móvil está equipado con una pantalla de 5,3 pulgadas (2560 x 1440), cámara dual con sensores de 13 mpx y óptica Carl Zeiss, el procesador Snapdragon 835, memoria interna de 64 GB y RAM de hasta 6 GB.

 

KASPERKSY

Con motivo de su vigésimo aniversario, la popular empresa rusa de ciberseguridad ha anunciado el lanzamiento global de una versión gratuita de su antivirus en la que lleva trabajando un año y medio. Esta versión no competirá con otras versiones de pago de sus productos.

 

MISFIT VAPOR

Con su pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, un procesador Snapdragon 2100 con 4 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM, este smartwatch es un complemento ideal para los aficionados a los deportes acuáticos al llevar pulsómetro, GPS y ser sumergible hasta 50 metros.