GARA
Iruñea

En muerte cerebral tras un accidente laboral en Noain

Un trabajador de 46 años se halla en estado de muerte cerebral tras golpearse la cabeza con una pieza de metal. Además, ayer domingo cinco operarios resultaron heridos por quemaduras en Erandio.

Un trabajador de 49 años se encuentra en estado de muerte celebrar tras sufrir un accidente en una empresa de Noain. El accidente ocurrió este sábado, cuando el operario, J.M.A.R, se golpeó la cabeza con una pieza metálica, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico.

Según informó Efe, la sala de gestión de emergencias de SOS Nafarroa movilizó al equipo médico de guardia del Centro de Salud de Noain, que solicitó una ambulancia medicalizada al Parque Central de Bomberos de Iruñea. Tras atender a la víctima, los sanitarios procedieron a su traslado al Complejo Hospitalario de Navarra.

La Policía Foral envió a una patrulla y a la Unidad de Policía Judicial a la empresa, dedicada a la fabricación de componentes para automóviles.

Cinco heridos en Befesa

Por otro lado, cinco trabajadores resultaron heridos a consecuencia de un accidente laboral acaecido ayer en la planta de la empresa Befesa, situada en Erandio. Uno de los heridos tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo y ha sido ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Cruces.

Otro hombre y una mujer fueron trasladados a Urgencias, aunque sus heridas no eran graves. Tampoco revestían gravedad las quemaduras de otros dos trabajadores, atendidos en la zona ambulatoria.

Al parecer, los operarios estaban trabajando junto a un horno cuando tuvo lugar el accidente, ocurrido sobre las 12.50. Los cinco sufrieron quemaduras de diversa consideración. Tras tener constancia de lo ocurrido, varias dotaciones sanitarias trasladaron a los heridos al hospital.