Koldo LANDALUZE
donostia

Los enigmas y mitos de Jesucristo en Discovery Max

Al igual que National Geographic o La2, Discovery Max incluirá en el transcurso de estos días diferentes estrenos de documentales basados en los mitos que rodean a Jesús de Nazaret. Destaca el estreno de la serie documental «Los enigmas de Jesucristo».

En tiempos no muy lejanos la programación catódica animaba su parrilla con la inclusión de clásicos cinematográficos enclavados en el género peplum.

Visto que las copias de “Ben-Hur”, “Quo Vadis”, “Espartaco” o “Rey de Reyes” ya no dan mucho más de sí y que corren el peligro de perder su entrañable technicolor, las diferentes cadenas han optado por ampliar el abanico de posibilidades pero sin perder de vista lo acontecido en la cima del Gólgota y todo aquello que rodeó el periplo terrenal y supraterrenal de Jesús de Nazaret.

Buen ejemplo de estas opciones son la gran cantidad de documentales que podremos visionar a lo largo de estos días y en este sentido, además de los programados por canales como La2 o National Geographic, destaca la oferta que brindará Discovery Max la cual incluye un buen surtido de producciones que ahondan en cuestiones como qué importancia tuvo María Magdalena en la vida de Jesús, qué hay de cierto en el misterio de la Sábana Santa o qué secretos se ocultan en los Evangelios.

Una de estas producciones es “Los enigmas de Jesucristo”, una nueva serie documental que será estrenada el próximo jueves 2 de abril a las 22.30 horas, y que arroja nuevos detalles sobre los misterios que rodean a la figura de Jesús.

Rodada en diversas localizaciones de Europa, Marruecos y Oriente, la serie analiza el origen de los mitos que rodean a Jesucristo a través de técnicas científicas avanzadas para comprobar su autenticidad y relevancia para la Historia, y recrea algunas de las escenas plasmadas en las escrituras.

La programación especial se extenderá desde hoy hasta el sábado 4 de abril en las franjas nocturnas y de sobremesa y se emitirán títulos que desgranan los aspectos clave de la religión cristiana y los mitos surgidos a partir de la figura de Jesucristo como “Los secretos de la Biblia” , una miniserie de tres entregas que analiza capítulos como el Éxodo de Moisés, Sodoma y Gomorra y los Evangelios perdidos.