GARA
BILBO
Athletic

Recuperado Aduriz, la enfermería de Lezama queda vacía

El delantero rojiblanco volvió a entrenar con sus compañeros con lo que parael partido de este sábado contra el Sevilla estará totalmente restablecido.

Aritz Aduriz volvió a saltar ayer el césped de Lezama para entrenar con normalidad con sus compañeros. El delantero se lesionó el pasado 14 de marzo contra el Celta en el adductor de su pierna izquierda.

En un principio se temió que el percance podría suponer otro parón de varias jornadas en el devenir del veterano donostiarra, a pesar de tratarse solo de una lesión moderada. Pero lo cierto es que la evolución ha sido muy favorable. De hecho, visto el entrenamiento que completó ayer, es prácticamente seguro que el sábado (16.00 horas, Sánchez Pizjuán) estará disponible para Valverde. En cualquier caso, visto el buen tono que están ofreciendo los jóvenes Iñaki Williams y Guillermo Fernández, en particular, y el resto de la plantilla, en general, el grado de alarma entre los aficionados por la ausencia de Aduriz se había reducido considerablemente. Unas semanas antes se hubiera visto como un drama.

La presencia ayer del delantero y del portero Iago Herrerín con el resto de compañeros confirmó por fin el desalojo de la enfermería del Athletic. Viguera y Bustinza ya entrenan con normalidad desde el lunes. Muniain intercaló unos minutos con la plantilla con otra sesión a solas en el interior. Por tanto, de ser necesarios, el entrenador podrá contar con todos sus efectivos para enfrentarse al Sevilla.

Los únicos que se perdieron la jornada de ayer fueron los defensas Aymeric Laporte y Mikel San José, convocados con las selecciones absolutas de Francia y España, y el delantero Iñaki Williams, concentrado con la selección española sub’21.

«Semana muy dura»

Sobre el partido contra el equipo andaluz y los dos posteriores ante Valencia y Espanyol –los tres se jugarán en ocho días–, Oscar de Marcos reconoció ayer en rueda de prensa que «la semana va a ser muy dura porque son tres rivales muy fuertes que van a definir si podemos llegar o no a la séptima plaza».

En relación al primero de la serie de tres partidos, De Marcos reconoció que tiene un «muy buen recuerdo» del campo sevillista, ya que hace tres temporadas marcó el gol del último triunfo en el barrio de Nervión, el 1-2 de la campaña 2011-2012, y hace un año se trajeron un empate aunque considera que el Athletic «mereció más».

En cuanto al Sevilla, recordó que «no han perdido esta temporada en casa y eso les hace estar fuertes, pero esa confianza les puede perjudicar porque creerán que va a ser fácil y eso es lo que tenemos que aprovechar nosotros», subrayó el jugador de Laguardia.

Sobre Iraola y Williams

En cuanto al rendimiento personal, el polivalente jugador alavés se mostró satisfecho de que le hayan incluido en el once ideal de marzo que elige la Liga de Fútbol Profesional ocupando la demarcación de lateral derecho en la que le ha ubicado Valverde en las últimas semanas con Iraola o Williams por delante.

«Es una alternativa diferente que no había para ciertos partidos y puede dar buenos resultados», apuntó De Marcos antes de reconocer que para él es «muy diferente» jugar en esa banda derecha a la espalda del guipuzcoano o del delantero bilbaino. «Williams no me deja subir mucho porque le intento doblar y va tan rápido que no llego. Tiene más profundidad y tengo que subir menos, aunque tengo que defender algo más. Es diferente a Iraola, que me ayuda más en defensa y cuando le doblo él se puede quedar. Son alternativas muy diferentes», valoró el jugador.

Puntos en tres de las cinco últimas visitas al Sevilla

El Athletic ha logrado resultados positivos en tres de las últimas cinco visitas al campo Sánchez Pizjuán. En la temporada 09/10 quedaron 0-0; en la 10/11, 4-3; en la 11/12, 1-2; en la 12/13, 2-1; y en la 13/14, 1-1.

Días ajetreados para la plantilla de Unai Emery

La plantilla de Unai Emery volvió el lunes a los entrenamientos tras el viaje que hizo a Argentina para jugar la Supercopa Euroamericana. Sin embargo, todavía no cuenta con sus seis jugadores internacionales.