GARA
DONOSTIA

Podemos propone en Gipuzkoa una fiscalidad igual para la CAV

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, apostó ayer por avanzar hacia una mayor coordinación fiscal entre los tres territorios de la CAV. Lo hizo en una comparecencia en Gipuzkoa, que dispone actualmente de la fiscalidad más progresiva, incluyendo el Impuesto sobre la Riqueza que Podemos ve con buenos ojos.

El partido presentó en rueda de prensa a la candidatura colectiva de las once circunscripciones territoriales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, en las que no fija una persona concreta como aspirante a diputado general.

Uriarte avanzó que el programa estará concretado «dentro de unos diez días» y que se elaborará con las aportaciones de los círculos. Y fue aquí donde anticipó que el proceso hacia una fiscalidad coordinada será una de sus pautas.

Afirmó además que la austeridad será signo de identidad de la campaña de Podemos. Su coordinadora, Begoña Bilbao, detalló que aspiran a lograr 65.000 euros a través de microcréditos y que los primeros 20.000 euros se lograron el primer día.