GARA
plentzia

El CTB cosecha numerosas críticas por las obras en la estación del metro de Plentzia

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha cosechado numerosas críticas por el modo en que ha gestionado las obras de acondicionamiento del entorno de la estación del metro de Plentzia. La alcaldesa, Isamari Zarauza, subrayó que no se hubiera llegado a esta situación –con escrito de Costas ordenando la paralización de los trabajos incluido– si la Diputación hubiese ejecutado el proyecto de rotonda que fue aprobado en su día con el apoyo de todas las instituciones implicadas, y que ascendía a 1,4 millones de euros.

La primera edil incidió en que siempre ha buscado defender a los vecinos, a los usuarios del suburbano y estudiantes, acusando al CTB de tratar de «confundir a la ciudadanía» y pretender culpar de los problemas a otras administraciones que no tienen responsabilidad.

Para EH Bildu, el CTB ha gestionado «lamentablemente» el proyecto, siendo «incapaz» de prever y ejecutar con suficiente tiempo esas obras y sus consecuencias. Por ello, la coalición le pide explicaciones, también a la Diputación, al estimar que son los causantes de la descoordinación y falta de planificación, pues esos trabajos no se pueden acometer en tres días

Comerciantes y hosteleros aventuran que las visitas a Plentzia descenderán del 35 al 45% por cómo se va a ejecutar la obra del metro en Urduliz.

El PP criticó con rotundidad la gestión del CTB, que obvía el trabajo del Ayuntamiento.