Olga Rodríguez
2015/4/21

Llegamos, vimos y... los dejamos morir

(…) La «nueva Libia» «liberada» «por razones humanitarias» era, sin embargo, muy diferente a lo que las televisiones mostraban. La intervención militar de la OTAN, con la cooperación especial de Reino Unido y Francia, mató a civiles, dividió el país, armó a grupos yihadistas, apostó por gobernantes que ninguno querríamos para nosotros y trajo el caos. (…)

Hillary Clinton (…) reaccionó con alegría ante el asesinato extrajudicial de Gadafi: «Llegamos, vimos y murió», dijo con una amplia sonrisa. (…) La Unión Europea canceló hace unos meses la Operación Mare Nostrum, destinada al rescate de personas en el Mediterráneo. Tanto antes como después, ante los naufragios que ha habido, los gobernantes europeos afirman que «Europa no puede mirar hacia otro lado». Ahora vuelven a decirlo, después de haber recortado fondos para los rescates y mientras siguen apostando por los muros.(…)

Ya se sabe que una cosa lleva a la otra, y quizá cualquier día alguno de los mandatarios europeos, en un incontrolable ataque de sinceridad a lo Hillary Clinton, estalle en una carcajada frente a las cámaras y diga, victorioso: «Llegamos, vimos, y... los dejamos morir». (…)