Jon LEUNDA
RUGBY

El Hernani seguirá entre los mejores

Los guipuzcoanos no fallaron ante el Barcelona y sumaron cinco ensayos.

HERNANI 35

BARCELONA 14


El Hernani seguirá un año más en la División de Honor y lo hará sin la necesidad de jugar la promoción de permanencia. Ayer tenía que ganar al Barça y lo hizo con autoridad, logrando cinco ensayos, por lo que también sumó el bonus ofensivo.

Con un ambiente de gala, el Hernani no podía fallar. Hace apenas un par de meses cerraba la clasificación a una distancia considerable de la permanencia. Nadie contaba con ellos, todo el mundo les daba por descendidos, pero han reaccionado en el momento justo, para acabar la temporada en un gran forma y han logrado el objetivo.

En la primera parte costó ver la mejor versión del cuadro tricolor. El Barcelona también se jugaba mucho, ya que perdiendo tenía que jugar la promoción de permanencia, como al final tendrá que hacer, y saltó al maltrecho césped de Landare con ganas, apretando a los jugadores guipuzcoanos. De hecho, llegaron a ponerse por delante en el marcador. Pero, en la segunda parte, no hubo color y los locales pasaron por encima de los catalanes. La salvación estaba cada vez más cerca y ello aumentó la motivación hasta los cinco ensayos, ante el delírio de las gradas. Al final, fiesta por todo lo alto en Landare, tras un año muy complicado.

Honi buruzko guztia: RUGBY