N.M.
ALAVÉS

Los albiazules apuran sus reducidas opciones

El Alavés apurará en Anduva sus últimas opciones para alcanzar el sexto puesto, un objetivo que también persigue el Mirandés, aunque con menos boletos para conseguirlo. El técnico albiazul, Alberto López, tendrá que variar casi por completo su zaga, mermada por sanciones y lesiones tras perder frente al Girona.

Se trata de la línea que menos ha retocado el preparador irundarra a lo largo de la temporada, en la que faltarán tres fijos, como son Unai Medina, Laguardia y Raúl García. Migue entrará por el central y Xabi Castillo lo hará en el lateral izquierdo, pues ya jugó 80 minutos en la última jornada. Más dudas hay para el costado diestro, donde Sangalli y Galán cuentan con posibilidades.

Horas antes del encuentro también se resolverán las incógnitas de algunos jugadores tocados, con mayor trascendencia para el caso de Manu Barreiro, aquejado de unas molestias en el cuádriceps. Los babazorros podrían jugar sin un ariete referencia, como ya hiciesen en Albacete, donde consiguieron remontar para traerse los tres puntos a Gasteiz.

En el lado positivo de la balanza, el Alavés recupera a Toti, quien destacó por encima del resto precisamente en el Carlos Belmonte, donde anotó dos goles y generó la jugada de un tercero. Dadas las características del estadio rival, en el que se espera la presencia de un nutrido grupo de hinchas babazorros, también podría saltar de inicio el trivote que en otras ocasiones ha utilizado Alberto López, con Rafa García en su vértice más adelantado.