GARA
BILBO

Trabajadores donan sangre por los seis despidos en Severiano Servicio Móvil

Los sindicatos LAB y CCOO se concentraron ayer en Bilbo para denunciar que el Hospital de Cruces y Severiano Servicio Móvil han despedido a seis trabajadores de una plantilla de 13 personas. La concentración se llevó a cabo frente al teatro Arriaga bajo el lema “Contra los despidos, sangre”, y los asistentes aprovecharon para donar sangre en el autobús que se encontraba en el lugar.

Ambas centrales denunciaron que el negocio de despedir «a costa de todos llega al Hospital de Cruces» y añadieron que, entre este centro y Severiano Servicio Móvil, empresa contratada para la gestión de historias clínicas, hicieron un contrato para los años 2014 y 2015 con un presupuesto de 1.000.000 euros, en el que se reflejaba el número de trabajadores que se comprometía a mantener (13).

Sin embargo, se ha despedido a seis trabajadores: «Estamos hartos de que, con el dinero de toda la ciudadanía, se enriquezcan, se rían de los trabajadores de este país». Por ello, al donar su sangre, quisieron demostrar que «otro país es posible» y que «mostrar solidaridad y respetar a las personas pasa por no chulearnos ni el dinero ni nuestros puestos de trabajo».