GARA
GASTEIZ

Cata solidaria en el Artium por las enfermedades raras

La segunda edición de la cata solidaria organizada por la federación que agrupa a personas y familias afectadas por enfermedades raras (Feder) tendrá lugar el próximo 4 de junio, jueves, en el Artium de Gasteiz.

Los responsables de Feder destacan la «buena experiencia» del año pasado, que les ha animado a «repetir y mejorar» el programa de la jornada con «el firme objetivo de asentar este evento en el calendario de todos los gasteiztarras».

También hacen un balance positivo del acto organizado en Donostia el pasado mes de marzo, donde contaron con la participación, entre otros, del harrijasotzaile Iñaki Perurena y el cocinero Bruno Oteiza.

La asociación recuerda que, según datos del Gobierno de Lakua, alrededor de 150.000 personas sufren alguna enfermedad catalogada como rara en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Una rentable velada

En esta ocasión, los gasteiztarras que se acerquen al Artium el día 4 disfrutarán de «una velada muy rentable», ya que por diez euros podrán comer y beber productos de la zona. Además, se repartirán los premios de la rifa y contarán con la actuación de un grupo musical y un espectáculo de magia.

La apertura del recinto se llevará a cabo a las 18.30 y media hora más tarde se producirá la inauguración oficial. La cata y degustación comenzará a las 19.20, con intervenciones, espaciadas cada quince minutos, de las empresas participantes. El fin de la jornada está previsto para las diez de la noche.