GARA
BILBO

Koldo Serra traslada el rodaje de la película «Gernika» al centro de Bilbo

El equipo de la película “Gernika”, dirigida por Koldo Serra, rodará mañana en la Plaza del Teatro Arriaga, el Puente del Arenal y la Estación de La Concordia una escena central del film. El centro de Bilbo se convertirá así en un plató de cine, que reunirá en un mismo escenario a los actores María Valverde, James D´Arcy, Ingrid García Jonsson y Jack Davenport.

El despliegue de recursos técnicos y humanos obligará a cerrar al trafico uno de los carriles del Puente del Arenal; el tranvía funcionará en su horario habitual entre las paradas de la Plaza Pío Baroja y La Casilla, y permanecerá sin servicio durante todo el día entre las estaciones de Atxuri y calle Navarra.

“Gernika”, un film que se reuda en inglés, euskara y español, narra una historia de amor que nace en un contexto bélico, en el que conviven corresponsales e guerra, militares rusos y alemanes, gudaris y población civil. Su futuro quedaría marcado para siempre el día en el que la Legión Cóndor bombardeó la localidad de Gernika.