Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Mega, el nuevo canal en abierto y «masculino» de Atresmedia

Atresmedia Televisión se encuentra estos días promocionando los contenidos que incluirá su nuevo canal en abierto, Mega, y que estará principalmente dedicado «al público masculino». Esta nueva oferta televisiva se estrenará el próximo 1 de julio.

El próximo 1 de julio es la fecha elegida por Atresmedia para inaugurar su nuevo canal en abierto, Mega. Con esta su nueva apuesta, el grupo de comunicación pretende plantar cara a la competencia mediante un formato que incluirá series de éxito internacional, formatos de actualidad e investigación, grandes eventos documentales, acontecimientos deportivos y títulos cinematográficos de última hornada. Como tarjeta de presentación, Mega estrenará en exclusiva dos series documentales que han obtenido unas excelentes críticas, “Cosmos” y “Mundo en Guerra”. La primera de ellas es una nueva versión de la mítica serie de Carl Sagan (1980) y “Mundo en Guerra” narra tres décadas del conflicto global a través de los ojos de Franklin D. Roosevelt, Adolf Hitler, Benito Mussolini, Winston Churchill o Joseph Stalin. Dentro del formato de ficciones, el nuevo canal ofrecerá nuevas temporadas de series y miniseries de éxito internacional como “Justified”, “Sons of Liberty”, “Bonnie and Clyde”, “Vikingos” y “Justicia extrema”. Mega ocupará la frecuencia de Gol TV y, tal y como han expresado sus impulsores, destaca su intención de seducir a una audiencia masculina de 25 a 54 años. «El objetivo –según Atresmedia– es cubrir el hueco, pero con una oferta mucho más amplia, que dejaron Nitro y Xplora en la TDT tras su obligado cierre hace un año por sentencia del Tribunal Supremo junto a otros 8 canales».

Con esta nueva oferta, Atresmedia amplía su oferta –Antena 3, laSexta, Neox y Nova–, lo que le acerca a su más directa rival, Mediaset. En este sentido, cabe recordar que desde el polémico apagón que tuvo lugar hace un año y que se cobró nueve canales, Mediaset contaba con dos canales más que su competidor. Por ahora se prevé que en sus inicios Mega pueda tener problemas de cobertura en su multiplex lo que provocará que pueda ser visionado por el 80% de la población.