GARA
GASTEIZ

Técnicos de Movistar trasladan al Parlamento su petición de negociación

Técnicos de contratas, subcontratas y autónomos que trabajan para Telefónica-Movistar interrumpieron ayer la sesión del Parlamento de Gasteiz durante unos minutos para hacer llegar su protesta reclamando una negociación para solucionar su precaria situación laboral.

Los trabajadores se encuentran en huelga indefinida desde hace casi dos meses debido a la «nula predisposición a la negociación» de la multinacional. Es por eso, también, que entre otras muchas acciones, el pasado sábado ocuparon la tienda de Plaza Catalunya, en Barcelona, sede del Mobile World Center, para exigir una solución.

Los técnicos exigen mejoras en sus condiciones laborales y salariales, puesto que se ven obligados a trabajar jornadas de más de diez horas para obtener un sueldo de 800 euros.

Desalojo

Los Mossos d’Esquadra acudieron ayer por la tarde a la tienda barcelonesa para comunicar a los protestantes que contaban con una orden judicial para desalojarlos si no abandonaban el encierro de forma voluntaria. La orden fue dictada por el juzgado de instrucción número 24, que el pasado sábado denegó el desalojo urgente de la tienda.

Al conocer la noticia, Ada Colau, que se perfila como alcaldesa de la ciudad, se personó en la tienda para apoyarles y comentó que «una legitima reivindicación laboral no se resuelve» de esta manera. Finalmente, hacia las 19.00 horas, agentes de los Mossos d’Esquadra comenzaron el desalojo.