GARA
BILBO
ASCENSOS

El Bilbao Athletic enfila la eliminatoria frente al UCAM Murcia con un gol de Sabin

El Bilbao Athletic se impuso por la mínima gracias a un gol de Sabin en el minuto 51 en la ida de la eliminatoria frente al UCAM Murcia, que dejó en la cuneta en primera ronda al Real Unión. Un resultado positivo para los cachorros de Cuco Ziganda, tal y como transcurrió el encuentro, en cuya primera parte los visitantes dieron muestras de mucho peligro.

Sin embargo, ponerse por delante en el marcador serenó al filial rojiblanco, quien dispuso de alguna que otra ocasión más para aumentar la diferencia ante un rival veterano al que le faltó físico tras el descanso. Las buenas intervenciones de Escalona evitaron que los locales pusiesen más tierra de por medio de cara a una vuelta en la que el objetivo tiene que ser marcar un gol para que a los murcianos se les ponga muy cuesta arriba el pase. Solo en el último tramo del envite, los visitantes volvieron a dar muestras de su calidad, pero el Bilbao Athletic defendió con uñas y dientes el 1-0.

En otro orden de cosas, este fin de semana se celebró la cuarta edición del Pirata Eguna organizado por Iñigo Cabacas harmaila. Además de la gran parti- cipación en el homenaje a Josu “Markes” Cristóbal del viernes, unas 150 personas se dieron cita en la comida popular celebrada ayer, que culminó con un concierto en el que participaron los grupos Etsaiak, Soziedad Alkoholika y Porco Bravo. Los números premiados en el sorteo fueron el 133, 325, 555, 564, 864, 921, 994, 1049 y 1833.

Goleada de Osasuna Promesas

Osasuna Promesas encarriló su pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B gracias a la goleada que le infligió al Varea (3-0), con dianas de Manjón, Miguel y Barja, esta tercera en el último minuto del tiempo reglamentario. Por su parte, el Gernika se complicó la vida al encajar un segundo gol en el tiempo de descuento (2-0) en el campo del Jerez. Los anotadores locales fueron Juan Germán, de penalti, y Chema, ya en el minuto 92 de encuentro.