GARA
BILBO
Athletic

Los cachorros, «con la adrenalina a tope», dice Ziganda

El técnico navarro percibe una mezcla de presión y motivación entre sus pupilosante un encuentro frente al Cádiz que prefiere sea «rápido» y «de tú a tú».

Presionados y motivados. Así ve Cuco Ziganda a sus pupilos de cara al encuentro de ida de la última eliminatoria para ascender a Segunda A, en el que los cachorros rojiblancos se medirán al Cádiz en San Mamés a partir de las 18.30 (ETB1), con una entrada que se prevé de récord para un partido de este nivel.

«Es difícil llevarlo con tranquilidad, pero me gusta que sea así porque son jóvenes. Espero que esta experiencia sea muy importante y gratificante para ellos». El técnico navarro aseguró que los suyos se encuentran «con el nervio y la adrenalina a tope». «Nos gustaría un partido rápido sabiendo que el Cádiz, junto al Oviedo, es el más fuerte de Segunda B con diferencia», añadió. Los andaluces vendrán acompañados por más de un millar de incondicionales.

Tercer «stage» en Austria

Por su parte, el Athletic se concentrará por tercer año consecutivo en tierras austríacas para llevar a cabo parte de su pretemporada. En esta ocasión, el stage se realizará entre los días 10 y 14 de julio, durante los que el equipo jugará sendos amistosos ante el Krasnodar ruso y el Greuther Fürth germano.

Previamente, está previsto que la plantilla acabe sus vacaciones el día 1 del mismo mes, fecha en la que pasará los pertinentes reconocimientos médicos. Tras la concentración en Austria, el Athletic viajará a Estados Unidos para jugar un amistoso en Boise el día 18.