GARA
zarautz

Kalerki tomará desde hoy las calles de Zarautz con una diversa oferta teatral

La feria de teatro Kalerki se instala desde hoy en Zarautz con propuestas que invitan a vivir la oferta escénica en plena calle. La cita con el teatro arranca hoy mismo con la compañía Trapu Zaharra, que presentará la propuesta “Ongi etorri Findemundo!” a las 19.00 en Musika Plaza. Hora y media después, la calle Zigordia se convertirá en el escenario de la propuesta “Street M(u)f”, de la compañía catalana David Moreno & CIA.

En la jornada de mañana, la feria dará comienzo a las 18.00 horas en Sortaldea con la obra “Cirqueando”, un trabajo dirigido para el público infantil y que llega desde Burgos a través de la compañía Tiritirantes. Un taller circense para los más pequeños. A las 20.30 Kalerki se traslada a la calle Zigordia de la mano de la compañía italoargentina Dromosofista que llevará el espectáculo “El cubo libre”. Y a las 21.00 será el turno de la compañía vasca Markeliñe, que presentará “Andante”, en el mismo lugar. Tiritirantes será la encargada de cerrar la jornada con la obra “Hankaz gora”, que tendrá lugar a las 22.30 en Munoa.

Para el sábado, “Pulgas”, de la compañía vasca Pez Limbo (19.00, Plaza Mercado) y “Lauesku”, de Lasala (20.00 Frontoi Txiki). Los malagueños El espejo negro llevarán “La cabra” a la Plaza Mercado (20.30) y como colofón, la compañía Primital Bros, creada entre Madrid y Euskal Herria, mostrará el trabajo “El experimento”, que cerrará la feria a las 22.30 en Munoa.