GARA
BILBO

Trabajadores de Lantegi Batuak se movilizarán por un «convenio digno»

El comité y los más de 2.000 trabajadores de la Fundación Lantegi Batuak han anunciado próximas movilizaciones en defensa de un «convenio digno» en esta organización sin ánimo de lucro cuyo fin es la creación de oportunidades laborales de calidad para personas con discapacidad.

ELA, LAB, CCOO y UGT señalan que «después de tres años de congelación salarial, la propuesta negociadora de la dirección de Lantegi Batuak es inaceptable».

«Además de pretender recortarnos derechos sociales pactados en convenios anteriores, pretende que los incrementos salariales dependan de los resultados económicos obtenidos», criticaron las centrales. Según señalan, la entidad propone que en el caso de obtener el resultado que ha presupuestado en su reflexión estratégica, aplicaría una subida de 0,10%, lo que supondría una subida de 1 euro al mes para el personal de producción.

«La cantidad global consolidada a los más de 2.000 trabajadores y trabajadoras sería muy inferior que la que se ha repartido en bonus por objetivos al equipo de dirección y jefes de taller o servicio en el año 2014», afirman.

Asimismo, inciden en que el plan estratégico ha traído «el incremento de los puestos directivos fuera de convenio, mientras que con la excusa de la crisis tienen paralizadas las promociones del personal de producción, tema que el comité de empresa ha reclamado a la dirección que se desbloquee en reiteradas ocasiones».

Por todo ello, las centrales han convocado una manifestación para el sábado a las 12.00 en Bilbo, que partirá desde la sede de Lakua hasta la Diputación de Bizkaia.