J. VIVANCO
Athletic

Amistoso hoy y atados dos más, Valladolid y Betis

El equipo rojiblanco pone hoy punto y final a su corta estancia centroeuropea y lo hace con un nuevo amistoso, esta vez ante un rival de mucha menor entidad, el Greuther Furth (15.00), de la Segunda austríaca, y encarar una semana en la que partirá de nuevo pero rumbo a EEUU y ese partido este sábado en Boise. Entre medias, asistiremos mañana o jueves a la despedida pública de Gaizka Toquero y el viernes al sorteo de la tercera ronda de la Europa League. Semana llena de alicientes para los leones, que servirá para proseguir con la carga de trabajo y afinar su puesta a punto para el 30 de julio con la noticia de dos amistosos más cerrados por el club: el día 23, en Sestao, el Athletic se medirá al Valladolid, y el 25 visitará la localidad gaditana de Arcos de la Frontera para medirse al Betis.

Dos nuevos encuentros que servirán para que los que se incorporan mañana al trabajo de Lezama, San José, Laporte, Ruiz de Galarreta, Lekue y Sabin Merino, empiecen a sumar los minutos de sus compañeros.

También debería ser esta semana la de las anunciadas salidas y que se vaya confirmando el destino de los Bustinza, Guillermo, Aurtenetxe... La convocatoria para Boise, además, marcará también qué cachorros no viajan y por tanto se queden para arrancar a las órdenes de Cuco Ziganda en el Bilbao Athletic el lunes 20. Así pues, semana intensa para los bilbainos.