Joseba VIVANCO
Athletic

Los leones conocen hoy la eliminatoria de la que saldrá su primer rival europeo

El Athletic, junto a equipos como Borussia Dortmund, Sampdoria, Girondins o Southampton conocerán a partir de las 13.00 sus rivales en la tercera ronda de la Europa League. Los leones son cabezas de serie en un sorteo en el que, como ellos, entran 25 clubes directamente, más los ganadores de las 33 eliminatorias de la segunda ronda que se juegan entre ayer y el próximo 23 de julio; es decir, que el Athletic no sabrá su rival definitivo sino entre qué dos equipos le tocará.

Un equipo rojiblanco que ayer partió rumbo a EEUU –doce horas de viaje–, en donde a las 03.00 de la madrugada del sábado, hora de Euskal Herria, se medirá en amistoso al Tijuana Xoloitzuintles, en Boise. Ernesto Valverde se ha llevado una veintena de jugadores, entre los que está el descartado Guillermo y uno de los que jugará en el filial, Unai López. No viajan ni San José ni Laporte, tampoco Aurtenetxe, Erik Morán, Saborit y Bustinza.

Finalmente, ayer se conocieron los horarios de los dos partidos de la Supercopa entre Athletic y Barcelona, y ambos será a una hora tan veraniega como las 22.00.