GARA
GASTEIZ

ELA cree «electoralista» la subida salarial a los funcionarios para 2016

El sindicato ELA tachó de «electoralista» la subida salarial de un 1% que comunicó ayer mismo el Gobierno español para los funcionarios públicos en 2016 que pretende ocultar «el mantenimiento de las políticas de recorte y el incremento de la destrucción de empleo».

ELA reprochó al Gobierno de Rajoy que haya realizado esta propuesta de subida salarial a los funcionarios cuando «sabe que ha comprometido con Europa nuevos recortes» y recordó que Madrid «pretende reducir el déficit público hasta el 1,4% del PIB en 2017, lo que supone unos 30.000 millones de euros menos de gasto».

La central exigió a los gobiernos de Lakua y Nafarroa, así como a las instituciones forales y locales, que «no hagan seguidismo de la política antisocial del Gobierno del PP», que «defiendan su ámbito de decisión y no sigan las directrices marcadas por el Gobierno español».

Precisamente, el consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, anunció en Sestao que Lakua subirá el sueldo un 1% en 2016 a unas 70.000 funcionarios.