GARA
BAIONA

Baiona rechaza de forma contundente las agresiones sexuales registradas

Cientos de personas secundaron con camisetas negras la movilización para rechazar las agresiones sexuales registradas en Baiona. La Fiscalía investiga los casos de dos mujeres, mientras que el joven que denunció una felación forzada admitió ayer que fue consentida.

El fiscal de Baiona Samuel Vuelta Simon investiga dos agresiones sexuales ocurridas en el primer día de las fiestas de la localidad labortana. La sociedad no ha tardado en reaccionar y ayer mismo se movilizó con una concentración convocada por el movimiento feminista PAF, la Gazte Asanblada y Aitzina. Cientos de personas la secundaron ataviados con camisetas negras a modo de denuncia.

Uno de los casos que está siendo investigado es el de una mujer que fue hallada en la calle con la ropa rasgada, arañazos en los brazos y restos de esperma en el cuerpo, según informó ‘Berria’. Ese mismo medio indicaba que, por el momento, la víctima no había interpuesto ninguna denuncia.

El otro caso corresponde al de una joven que habría saltado al río Errobi después de que se le acercara un grupo de hombres. Ante el temor de sufrir alguna agresión, asustada, decidió saltar al agua.

A los dos casos se le suma la agresión sexista que una periodista de EiTB sufrió cuando hacía una conexión en directo. En ese momento, un joven le dio un fuerte golpe en las nalgas. La mujer fotografió al agresor y ha interpuesto una denuncia.

Por otro lado, según difundió ayer el diario ‘Sud-Ouest’, el joven de 18 años que denunció haber sido violado al ser forzado a practicar una felación admitió ayer que la relación que mantuvo con otro hombre fue consentida.