GARA
gasteiz

Fallece un trabajador de 34 años tras caerse de una máquina en Gasteiz

Un trabajador de 34 años falleció ayer en la empresa AFF S.A. de Gasteiz tras caerse de una máquina desde una altura de cinco metros, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua.

El accidente ocurrió a las 13.55 en las instalaciones de la citada empresa, que se ubica en la calle Urartea del polígono industrial de Ali-Gobeo. Al cierre de esta edición no habían trascendido las causas ni las circunstancias del siniestro mortal.

ELA emitió un comunicado en el que manifestó su «indignación y preocupación por las fatales consecuencias de la siniestralidad que padecemos el conjunto de los y las trabajadoras de Euskal Herria». El sindicato recordó que con este último fallecimiento son 26 las personas que han perdido la vida en sus puestos de trabajo a lo largo de 2015.

Tras mostrar todo su apoyo a la familia de la víctima, animaron a la ciudadanía a la concentración de protesta convocada por ELA, LAB, Steilas, EHNE e Hiru para el lunes día 3 a las 11.00 en la plaza de Correos de la capital gasteiztarra.