N.M.
OSASUNA-ATHLETIC

El Sadar acogerá un partido que se ha convertido en clásico veraniego

Osasuna y Athletic volverán a verse las caras –El Sadar, 19.00– otra pretemporada más en un partido que va camino de convertirse en un clásico veraniego. Para los anfitriones será su segundo amistoso tras vencer al Eibar en Erriberri el pasado viernes por la mínima, mientras que los leones afrontan el choque en vísperas de la vuelta de la previa de la Europa League.

Por esa razón, Valverde ha preparado una convocatoria en la que reserva a teóricos titulares y en la que destaca, como novedad, la presencia de Undabarrena. Además del de Gorliz, la lista la completan Elustondo, Bóveda, Ibai, Gurpegi, Iraizoz, Kike Sola, Viguera, Herrerín, Aketxe, Guillermo, Saborit, Aurtenetxe, Laporte, San José, Sabin, Lekue y Ruiz de Galarreta.

El técnico rojiblanco tampoco desplazará a Iruñea a Mikel Rico, pese a que el centrocampista ya es alta médica y entrenó ayer con normalidad. Al pivote, lesionado en el primer día de trabajo del Athletic el pasado 2 de julio con una rotura muscular, le falta ritmo y no se quieren correr riesgos por una recaída.

Dos equipos

En cuanto a Osasuna, Enrique Martín no podrá contar con José García –se le salió el hombro en Erriberri–, Kike Barja –con la sub18–, Diego y Fernando Rubio –este último sufre la rotura de los huesos propios de la nariz–, pero su intención es confeccionar dos equipos distintos que jueguen en cada parte, como hizo el viernes.

Está por ver si forma parte de alguno de esos dos onces el gigantón Milic, última incorporación rojilla y que será presentado de manera oficial mañana al mediodía en el estadio iruindarra. Sí que jugará Antonio Otegi quien, a sus 17 años, ya sacó a relucir su calidad en Erriberri, y al que se le augura un futuro prometedor como director de orquesta en el medio campo.

El chaval pasó por primera vez por sala de prensa para asegurar que su referente «es Patxi Puñal» y reconocer que «noto el ritmo de la categoría y la obligación de tener que pensar mucho más rápido. Mi sueño es jugar en El Sadar y hacerme un hueco en el primer equipo».