Koldo LANDALUZE
donostia

«Carlos, Rey Emperador» inaugurará el FesTVal de Gasteiz

El FesTVal de Gasteiz continúa desgranando los contenidos de una nueva edición que incluirá los estrenos más publicitados de las cadenas. La ficción de TVE «Carlos, Rey Emperador» inaugurará este certamen que tendrá lugar del 1 al 6 de setiembre.

A medida que se acerca el estreno del FesTVal de Gasteiz, el cual se desarrollará del 1 al 6 de setiembre, las diferentes cadenas avanzan los contenidos que publicitarán en este evento catódico. Por el momento son ocho los nuevos proyectos cuyos avances podrán ser visionados en el certamen gasteiztarra, dos pertenecen a TVE, dos a Atresmedia, uno de MTV, uno de Movistar+, uno del canal del estado francés Arte y uno de EiTB. En relación al título que se encargará de inaugurar esta edición, la organización ha señalado que será el primer episodio de la ficción de TVE “Carlos, Rey Emperador” el encargado de alzar el telón de esta edición. Sin movernos del 1 de setiembre, la programación incluirá la presentación de “Cómicos”, una serie documental de Movistar+ desarrollada a través de seis episodios que rastrean el origen y las caras de la comedia del Estado español.

El conductor del programa es Javier Cansado y contará con el respaldo de un listado de cómicos liderado por Pablo Carbonell, Santiago Segura, Andreu Buenafuente y Carlos Latre. MTV acaparará protagonismo el segundo día presentado su apuesta estrella, la cuarta temporada de “Alaska y Mario” cuyas nuevas pericias cotidianas y domésticas incluirán diferentes puntos de la geografía del Estado español. Por su parte, Antena 3 dará a conocer su nueva apuesta titulada “Apaches”. Producida por New Atlantis (Grupo Secuoya) y basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, se trata de un thriller dramático centrado en la historia de dos amigos que vuelven a reencontrarse cuando el primero regresa al barrio para ayudar a su padre, al que sus socios han estafado y llevado a la ruina. Alberto Amman, Verónica Echegui y Eloy azorín lideran el reparto. Por su parte, EiTB acudirá a este evento con el estreno de “Safari Wazungu”. Se trata de un nuevo reality presentado por Gotzon Mantuliz que gira en torno al safari a través de territorio africano que compartirán ocho rostros conocidos entre los cuales se incluyen el cocinero Ramón Roteta y la triatleta Virginia Beresatagi.