GARA
IRUÑEA

Maroto: «Buscan que Navarra sea peor que la Gipuzkoa profunda»

El vicesecretario de Política Sectorial del PP y exalcalde de Gasteiz, Javier Maroto, aseguró ayer en Iruñea que «el proyecto que tiene el nuevo Gobierno de Navarra, el proyecto de Bildu y del PNV, es convertir a Navarra en lo peor de la Gipuzkoa profunda». En opinión del dirigente del PP, partido que tiene dos escaños de 50 en el Parlamento navarro y está dirigido por una gestora, «se trata de una noticia triste para los navarros, ya que el proyecto de Gobierno liderado por Uxue Barkos no es gobernar para todos, sino una copia de los problemas que ha habido en Gipuzkoa de división, de enfrentamiento y de tensión».

Maroto asistió ayer al Comité Ejecutivo del PPN y compareció junto a Pablo Zalba, responsable del partido en Nafarroa. Previamente, ambos visitaron en Beriain las lavanderías industriales de Lavanor, una empresa en la que el 85% de sus trabajadores tienen una discapacidad intelectual, dentro de la «Ruta Social» con la que el PP pretende lanzar la campaña de los comicios de otoño.

Zalba también cargó contra el nuevo Gobierno navarro, al que advirtió de que evitará «cualquier deriva nacionalista» con la Constitución española como argumento, y destacó a este respecto la «importancia» que para ello tiene para Nafarroa que el Gobierno español esté en manos del PP.