A.U. LASAGABASTER
FÚTBOL FEMENINO

Euskal Herriko Kopa levanta el telón de la temporada con un derbi de altura

El campo zarautztarra de Azti acoge hoy (11.30) la final de la Euskal Herriko Kopa, la cita que, por quinto año consecutivo, levantará el telón de la temporada para las nuestras.

Las protagonistas serán las de siempre, Athletic y Real, que han disputado todas las finales del torneo hasta ahora. Con balance claramente rojiblanco: tres títulos se ha llevado la escuadra vizcaina, frente al que levantó la Real en 2012.

Aunque la cita tenga, por tanto, mucho de «clásico», no faltarán las novedades, lo que aumenta su atractivo. Hay nuevos proyectos y nuevas caras en ambos bandos, empezando por los banquillos. En el txuriurdin, Igor San Miguel ocupa la vacante de Unai Gazpio, mientras que en el rojiblanco Juan Luis Fuentes pasa a hacerse cargo de toda la sección femenina, cediendo el testigo en la banqueta a Joseba Agirre. Las plantillas también se han remodelado. Siete incorporaciones ha realizado la Real –la última, Titay Calvo, esta misma semana–, aunque también ha perdido a jugadoras importantes. Incluyendo a Ainhoa Vicente, ahora en las filas de un Athletic que ha mirado mucho al filial para reforzarse.

Dos nuevos proyectos que hoy se enfrentan a su primer examen de entidad.