GARA
SANA´A

Los huthíes reaccionan a sus reveses atacando al Ejército saudí

Tres soldados saudíes murieron en la noche del lunes en un ataque artillero desde territorio yemení. Este tipo de ataques son frecuentes desde el inicio, a finales de marzo, de una ofensiva lanzada por una coalición militar liderada por Arabia Saudí contra el movimiento rebelde chií de los huthíes yemeníes.

No obstante, la contraofensiva huthi en las provincias fronterizas saudíes de Yazan y Nashran, donde también se han registrado algunos enfrentamientos entre soldados saudíes e insurgentes yemeníes, ha ganado enteros en los últimos días. La semana pasada se registraron seis muertos.

El domingo pasado, un general del Ejército saudí murió en un ataque desde el otro lado de la frontera. El general Abdulrahman bin Saad al Shahrani, comandante de la Brigada 18º, es el militar saudí de más alto rango en morir este conflicto.

Represalias en Taiz

En pleno repliegue por la ofensiva de las milicias progubernamentales y del sur del país, los huthíes han matado a decenas de personas en bombardeos contra Taiz, la tercera ciudad del país.

Huthíes, aliados y seguidores del expresidente Ali Saleh, de un lado, y las milicias apoyadas por los Saud, por otro, luchan por el control de este enclave estratégico y no dudan en bombardear a los civiles.

Al Qaeda en Aden

La Cruz Roja ha suspendido temporalmente sus trabajos en la ciudad yemení de Adén después de que ayer un grupo armado irrumpiera y saqueara su sede en esta localidad, situada en el sur del país.

Aprovechando el repliegue de los huthíes, Al Qaeda se ha hecho con el control de un distrito de la ciudad.