Joseba ITURRIA
REAL

La vuelta de Illarra, atracción para el estreno en Anoeta

Moyes confirmó la convocatoria del mutrikuarra y se mostró satisfecho con los fichajes realizados para completar una plantilla mejor.

David Moyes confirmó ayer la primera convocatoria de Asier Illarramendi, aunque sin desvelar si jugara de inicio ante el Sporting. Recordó que no ha jugado mucho en la pretemporada del Real Madrid, pero lo ve bien físicamente y se mostró muy satisfecho con su fichaje y con todos los realizados durante el mercado de verano.

El escocés señaló que «estoy muy contento. Hemos mejorado el equipo con dos fichajes como Illarramendi y Jonathas, tres cesiones, además de David Concha para el futuro. Son fichajes muy buenos. El presidente ha ganado mucho crédito por la manera de negociar para conseguir un equipo competitivo y tener mucha más competencia que el año pasado. El que quiera jugar deberá hacerlo bien para mantener la titularidad, algo que el año pasado no había».

De todos los fichajes destacó el de Illarramendi, que debería cambiar la forma de jugar triste del equipo de los últimos meses porque defiende bien y permite jugar el balón con más criterio. Al preguntarle por eso, Moyes destacó «su juego con balón, más que sin él. Tiene mucha calidad y por eso el Real Madrid lo fichó y lo querían fichar muchos equipos. Esperamos que vuelva como un jugador mejor, con más experiencia. Le estamos dando mucha responsabilidad. Es un gran fichaje, es un jugador de aquí, trabajar con él va a ser bueno, pero no creo que cambie mucho nuestro estilo de juego. Ya intentábamos pasar el balón y marcar más goles».

Añadió que «los grandes fichajes marcan la diferencia y el de Illarramendi ilusiona y demuestra la ambición del club. Intentamos trabajar para acercarnos a la parte alta, aunque eso no se puede hacer muy rápido. Hay que ir paso a paso. Pero Illarramendi aportaría a cualquier equipo de Europa y estoy muy contento de tenerlo aquí».

«Gastamos menos que otros»

Le plantearon que tiene a su disposición la plantilla más cara, con mucha diferencia, de la historia de la Real, y respondió que «es poco dinero comparado con lo que se gasta en el fútbol. En el futuro el dinero de la televisión se repartirá de forma más justa en la Liga española, habrá más para gastar. Si queremos competir con Sevilla, Valencia y Villarreal hay que gastar. Porque comparado con estos equipos se ha gastado menos dinero».

Si la semana pasada desde el entorno del club realista se trasmitía la intención de dar salida a jugadores con fichas altas para acometer el fichaje de Illarramendi y Moyes lo negaba, el miércoles era Aperribay el que decía que no era necesario y curiosamente ayer el escocés dejaba la puerta abierta a la salida de algún jugador con alta ficha.

Preguntado por el excesivo número de 25 jugadores que va a tener en el primer equipo, señaló que Carlos Martínez está ahora lesionado y Raúl Navas no va a poder jugar hasta mediados de noviembre, pero añadió que «el mercado está abierto y podría haber cambios o no. Siempre pueden cambiar las cosas antes de cerrar el mercado. Soy consciente de las obligaciones contractuales que tiene el club».

Por contra, el técnico escocés descartó que Carlos Vela vaya a abandonar el equipo y se mostró muy contento con el rendimiento que ofreció el mexicano en Riazor, aunque quiere tener cuidado con la evolución de su rodilla operada.

 

«Es difícil ganar a un recién ascendido»

David Moyes acudió el pasado domingo a El Molinón para ver en directo el empate del Sporting ante el Real Madrid y su conclusión fue que «es muy difícil ganar al inicio a equipos que acaban de subir porque vienen con mucha fuerza y entusiasmo que compensan lo que les podría faltar en calidad. Jugaron muy bien».

El Sporting llegó ayer con veinte jugadores con las novedades en la lista de tres de sus fichajes, Halilovic, Mascarell y Canella, aunque se espera que Abelardo repita el mismo once del pasado domingo. Moyes destacó la importancia de empezar bien tras cuatro años en los que a la Real le ha costado arrancar, aunque matizó que «tenemos jugadores nuevos que necesitarán tiempo para aclimatarse y lo importante es cómo se acaba la temporada». Joseba ITURRIA

Honi buruzko guztia: REAL