Idoia ERASO
URRUÑA

Chronoplus renueva el servicio para seguir aumentando el número de pasajeros

Ayer presentaron en Baiona la reorganización invernal de los servicios del Chronoplus, la red de autobuses que recorre Baiona y las ciudades colindantes. Desde el año 2011, en el que se reestructuró todo el servicio, la frecuencia ha aumentado un 30%, es decir transporta a 8,6 millones de viajeros al año. Se prevé que continuará aumentando ya que estará mejor adaptado y tendrá en cuenta la creación de nuevas zonas urbanas.

Desde ayer las siete localidades que forman parte de la Compañía de Transportes de la Aglomeración Costa Vasca-Aturri están conectados entre sí. Se integrarán en el recorrido zonas de Hiriburu, Angelu, Baiona y Biarritz que hasta ahora no necesitaban de dicho servicio.

Junto con los nuevos barrios de las tres últimas ciudades, el transporte público también llegará a la zona de Ametzondo y a la nueva clínica Belharra. Las localidades vascas de Bidarte y Bokale, y la landesa Tarnose también han visto modificado el servicio. Los recorridos se han organizado tratando de simplificar su uso. El director de Chronoplus, Philippe Kandel, afirmó que la nueva red responde «a las peticiones de los usuarios».

Tram’bus

La reorganización también se ha hecho previendo el nuevo sistema de que llegará en 2019. Con la llegada del Tram’bus los transportes públicos dispondrán de su propio espacio para efectuar los recorridos.