M.D.
iruñea

La candidatura unitaria navarra celebrará una asamblea abierta la próxima semana

Los impulsores de una candidatura unitaria para las elecciones al Parlamento español que agrupe a las fuerzas del cambio en Nafarroa siguen dando pasos para lograr este objetivo. Ayer, celebraron en Iruñea una reunión de los grupos de trabajo constituidos para avanzar en el programa común de la candidatura, así como en aspectos de la organización de la misma.

El siguiente paso será la celebración de una asamblea abierta a todas las personas que apuestan por la unión de las fuerzas del cambio en una candidatura conjunta en las próximas elecciones. Esta asamblea está prevista para el martes de la próxima semana.

Los promotores de esta candidatura son personas individuales pero quieren mantener una relación fluida con los partidos y candidaturas que han posibilitado el cambio tanto en el Gobierno navarro como a nivel municipal en el herrialde.

Asiron, en Barcelona

Joseba Asiron, por su parte, participará el viernes en Barcelona en un encuentro de alcaldes surgidos de procesos de confluencia de izquierdas. Además de Ada Colau (Barcelona), asistirán Dolors Sabater (Badalona), Pedro Santisteve (Zaragoza), Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago) y José María González (Cádiz).