gara, donostia
donostia

Las ficciones inician su temporada de otoño

El nuevo curso de otoño promete ser un auténtico hervidero en el formato de las series de televisión. Además de los consabidos estrenos de la nueva temporada de series como “The walking dead” o “Gotham”, las diferentes parrillas catódicas – sin mencionar la irrupción de plataformas como Movistar+ o Netflix– incluirán propuestas tan interesantes como “Blindspot”, una producción estadounidense cuyo punto de arranque es la aparición de una misteriosa mujer que que será encontrada en pleno Times Square sin recuerdos sobre su pasado, sin saber quién es o cómo se llama y con el cuerpo lleno de tatuajes los cuales servirán de mapa al FBI para seguir de cerca una gran conspiración. Al igual que “Penny Dreadful”, “Jekyll & Hyde” se nutre del imaginario literario clásico y tomando como referencia el texto original de Robert Louis Stevenson, desarrolla una trama ambientada en el Londres de 1930 y se centra en un afable médico recién titulado que busca descubrir su verdadera identidad, la historia de su familia y la naturaleza de la “maldición” lo que transforma en su alter ego, el temible y siniestro Mr. Hyde.
 
Ficción e historia
“The man in the high castle” explora una realidad alternativa de la historia contemporánea, en la que la Alemania nazi y Japón salieron victoriosos de la Segunda Guerra Mundial, ocupando los Estados Unidos. Basada en la novela de Philip K. Dick, “The man in the high castle” está escrita por Frank Spotnitz (“Expediente X”) y ha sido dirigida por David Semel (‘Legends’).
Una interesante producción también llegará desde Europa, “Vesalles. El argumento de esta superproducción francesa gira en torno a un por entonces joven rey Luis XIV y a la decisión que le llevó a construir un imponente palacio que debía simbolizar su poder absoluto.
Otro punto fuerte será la nueva apuesta de las ficciones televisivas que ha realizado el cineasta Martin Scorsese, “Vynil”. Con el respaldo en la producción de Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, Scorsese ha elaborado un vibrante retrato sonoro y visual que nos acerca a las peripecias de una compañía de discos de los años setenta.