Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Zinemaldia y EiTB renuevan su acuerdo de colaboración

EiTB y Zinemaldia escenificaron durante la jornada de ayer la renovación de un acuerdo que permitirá al ente público llevar a cabo un amplio despliegue mediático. Por otro lado, EiTB aprovechará este evento para estrenar su serie «Aitaren Etxea».

El director de Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y la directora general de EiTB, Maite Iturbe, han renovado un acuerdo que permitirá al grupo de comunicación realizar un amplio seguimiento del certamen en todos sus medios. ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Gaztea y eitb.eus serán los canales mediáticos a través de los cuales se ofertará un amplio despliegue que tendrá como objetivo informar con todo detalle sobre todo lo que acontecerá en este evento desde el 18 al 26 de setiembre. Además, ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo la inauguración y la clausura y hará una especial cobertura en la Gala del Cine Vasco y el Premio Donostia, dos citas que podrán ser seguidas vía streaming en eitb.eus y a través del primer canal de ETB.

«Aitaren Etxea»

Los informativos también dedicarán a diario un amplio espacio a Zinemaldia con directos, reportajes, entrevistas y crónicas de los largometrajes presentados y también tendrá presencia en los magazines “Como en Casa en Ningún Sitio”, “Sin Ir Más Lejos” y “Azpimarra”. Para completar este despliegue, eitb.eus pondrá a disposición de sus usuarios una web especial y ofrecerá los enventos más destacados. Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea también tendrán a esta cita cinematográfica como eje de su programación, recogiendo en sus informativos y programas entrevistas, reportajes, los análisis de las películas y las crónicas de todas las fiestas y eventos. Por otro lado, ETB también incluirá en la programación de Zinemaldia la Gala de ETB que tendrá lugar el 23 de setiembre y en la que se estrenará el primer episodio de la teleserie “Aitaren Etxea”. Además, el certamen incluirá en su extensa programación las doce producciones en las que ha participado ETB, además de participar en la financiación de la mayoría de cortometrajes de Kimuak. En este apartado, merece ser reseñada la presencia en la Sección Oficial de “Amama”, la película dirigida por Asier Altuna y producida por Txintxua Films.

Asimismo, ETB también participa en la mayoría de los largometrajes de la sección Zinemira como “Un otoño sin Berlin” de Lara Izagirre y que se emitirá en la Gala del Cine Vasco; “Walls” de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, “Gure sor lekuaren bila” de Josu Martínez o “Jai Alai blues” de Gorka Bilbao.