M.D.
IRUÑEA

Las fuerzas del cambio tendrán una semana más para elegir senador

La Mesa del Parlamento navarro acordó ayer ampliar el plazo para presentar candidatos a senador autonómico, que concluía ayer, hasta el próximo viernes, tal y como habían pedido Geroa Bai y EH Bildu.

De este modo, las fuerzas del cambio podrán seguir negociando un candidato tras las discrepancias surgidas después de que Podemos pretendiese que el senador se integrase en su grupo en la Cámara Alta española y no en el mixto, como defendían EH Bildu, Geroa Bai e I-E.

Mancomunidad de Iruñerria

Por otra parte, las fuerzas del cambio se reunieron ayer para avanzar en la redacción de un programa común para la Mancomunidad de Iruñerria. A esta reunión no acudió Itziar Gómez, de Geroa Bai, que opta a presidir esta institución a pesar de que Aritz Ayesa (EH Bildu) representa a la fuerza con más apoyos.

En el proceso de consenso del programa están participando también las candidaturas independientes. El objetivo es que las fuerzas del cambio –incluidos los independientes– puedan tener un programa consensuado para el próximo lunes.