M.I.
PAN (SEKULA BETIRAKO LURRALDERA BIDAIA)

Precuela de la obra de James M. Barrie

Fue Steven Spielberg el primero que, en “Hook” (1991), se planteó el posible origen del personaje de Peter Pan. Ahora Jason Fuchs, guionista de “Ice Age 4”, es quien se ha decidido a imaginar cómo sería en su niñez, con lo que “Pan” se plantea como una precuela de la obra teatral que James M. Barrie escribiera originalmente en 1904, y de la que tantas versiones cinematográficas se han hecho. Pero todavía muchas más funciones escolares, y en los EEUU es tradición que el papel de la piel roja Tigrilla lo interpreten niñas o chicas nativas. De ahí la polémica desatada al conocerse que en la pantalla el papel iba a ser encarnado por la actriz blanca Rooney Mara.

Hay más personajes difíciles de encajar en la función, como el de James Garfio, que antes de ser el famoso Capitán y enemigo del protagonista aparece como un joven normal y amigable, con los rasgos atractivos de Garrett Hedlund. Pongamos pulpo como animal de compañía.

Otro que está irreconocible es Hugh Jackman en el rol del pirata Barba Negra, cuya imagen va con el feísmo general del diseño artístico, que no está hecho para todos los gustos.