GARA
BILBO

Euskaltel pone en marcha el servicio 4G centrado en la movilidad

Euskaltel ya ofrece 4G a sus clientes, un nuevo estándar de comunicaciones móviles con el que pretende ofrecer servicios de telecomunicaciones de última generación a sus abonados para que puedan conectarse a la máxima velocidad de internet desde su smartphone.

Según indicó el operador en una nota de prensa hecha pública ayer, la movilidad es «clave» para la estrategia de Euskaltel, que se ha marcado el objetivo de ofrecer a sus clientes acceso de alta velocidad en cualquier lugar tanto a través de su red de fibra como desde la red de móvil.

Fruto de esta estrategia, Euskaltel lanzó este mismo año el servicio Euskaltel WiFi, que permite a los clientes del operador vasco disfrutar totalmente gratis de gigas ilimitados en las calles de la CAV sin consumir datos de móvil. Este servicio ha tenido una gran acogida entre sus usuarios, según asegura Euskaltel, y en estos momentos cuenta ya con 165.000 puntos de acceso.

En esta primera fase, el servicio 4G estará disponible para los clientes que dispongan de terminales compatibles con esta tecnología y cuenten con las tarifas Redonda 1,5 Gigas y las tarifas planas individuales de llamadas ilimitadas.

Compra de R Cable

Por otra parte, Euskaltel ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 12 de noviembre en la que pedirá la autorización de este organismo para la compra de la empresa gallega R Cable por un total de 1.190 millones de euros, según comunicó el operador vasco el domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).