Joseba VIVANCO
Athletic

«Dar un paso al frente» en Riazor

Valverde asume el favoritismo ante el Linense en Copa pero su preocupación pasa ahora por empezar a sacar puntos lejos de casa.

El sorteo de Copa acaparó por unos momentos a mediodía de ayer la actualidad rojiblanca, con ese desplazamiento a la gaditana Línea de la Concepción donde se verá las caras en la ida con la Real Balompédica Linense, un Segunda B que no carbura bien en el campeonato en este arranque de curso y ante el que, evidentemente asumió Ernesto Valverde «somos los favoritos» aunque «estos partidos tienen su dificultad, la de que nosotros tenemos poco que ganar y ellos mucho». Será un final de año cargado de partidos, pero lo que ahora le preocupa al técnico es el Deportivo.

Riazor no se le suele dar bien al Athletic en sus últimas visitas, aunque Txingurri defienda que «no es un mal campo» para los rojiblancos y que «se nos puede dar bien», por el ambiente, el estado del césped. Y es que el problema no es tanto el estadio o el rival como que los leones siguen sin hacer sus deberes fuera de casa. ¿Por qué? «Nos ha faltado tener más ocasiones de gol, no hemos concedido mucho tampoco, porque cuando vas fuera tienes que ser fuerte atrás, pero hemos tenido pocas opciones y tenemos que mejorar», sostuvo. Está seguro, no obstante, de que Williams ayudará y «nos hará más profundos».

Precisamente, uno de sus jugadores, Raúl García, hablaba ayer para la web del club y se refería también a ese debe que el equipo tiene cuando viaja lejos de San Mamés. «Tenemos que sacar más beneficio de lo que hacemos fuera. Ha habido partidos como en Donostia que debimos ganar tranquilamente. Es verdad que el equipo no ha hecho el juego de casa», asumía.

Así las cosas, tras lo bien que sentaron los tres puntos ante el Valencia, Ernesto Valverde tiene claro que «ha llegado el momento de dar un paso al frente, intentar sacar puntos de tres en tres, sabemos que ellos son complicados allí, pero hay que ir a por esos puntos. Nos vemos con fuerzas y en un buen momento». El entrenador quiere aprovechar este calendario próximo en el que los partidos no serán tan seguidos para escalar posiciones, porque luego se aprieta con la Copa, últimos encuentros de Europa League... Para entonces confía en recuperar a Mikel Rico y quiere tener paciencia con Muniain, ya integrado en el grupo pero que necesita el debido periodo de adapción. «No queremos que tenga una rotura, hay que andar con cuidado», matizó.